Inicio / Start up

15 ene 2010

"Yo por estar en Haití, MA-TO"


Hoy he flipado. Normalmente, es fácil flipar viendo las noticias, ya no por el contenido de las mismas, sino por la enorme desfachatez de periodistas y cadenas, que no dudan en ofrecerte las palabras más exquisitas de su vocabulario para contarte la mayor patraña de la historia. Cadenas como Telecinco o Antena 3 suelen caer a menudo en esto, Cuatro y La Sexta cada vez con mayor facilidad. Las demás, las dejaremos en un aparte.

Hoy he flipado al ver la diferente forma con la que los medios se han lanzado a cubrir el terremoto que ha destrozado la república de Haití, hace ya tres días. ¿Hasta qué punto algunas imágenes son necesarias? ¿Qué función tienen hoy esas imágenes? En una guerra, hay imágenes que por necesidad tienen que mostrarse, deben ver la luz para despertar de su mundo a miles de dormidos, pero... ¿es necesario mostrar cómo las excavadoras acumulan en un montón varios cadáveres que en el momento de su caída se doblan y deforman aún más? ¿No es suficiente con mostrar los montones de cientos de cadáveres que ahora mismo ocupan el suelo haitiano? ¿No basta con mostrar como decenas de personas saquean los pocos almacenes de comida que quedan llenos? Es una pregunta, sinceramente, a la que aún no soy capaz de responder con rotundidad. No sé qué pensáis vosotros, yo aún sigo flipando, no sé si por la forma en que hoy me llegan las noticias desde la otra parte del mundo o por las imágenes en sí... Obviamente, ambas ponen los pelos de punta.

Me llama la atención un artículo que he encontrado en Menéame, en el que se hace burla de este circo improvisado. Sólo el título ya me hizo gracia: "Yo por estar en Haití, MA-TO".



2 comentarios:

  1. No podria estar més d'acord amb el teu blog... i la resposta al que dius és molt clara: NO, NO FA FALTA TOT AQUEST CIRCO. Hi comentava ahir amb la meva dona, veient la imatge d'una excavadora... això no és necessari, com tampoc ho es que hi hagi 3 reporters de La 1 donant cobertura al minut de qualssevol "cosa".
    Quina llàstima, quant de "carroñero"... i ara si que tenen el que ells necessiten; bon "material". Qué lamentable...
    T.

    ResponderEliminar
  2. Fins i tot en Pedro Piqueras, director d'informatius, s'ha desplaçat a Haití per cubrir sa notícia. És una llàstima tot aquest circ, a més, dins d'una setmana ja no sabrem casi res de Puerto Príncipe... Així anam!

    ResponderEliminar