Inicio / Start up

7 ene 2010

Estreno del documental 'Erwin Bechtold: retrato de un artista'

En Ibiza tenemos un problema grave, gravísimo, se necesita cura con urgencia. Pocos apuestan hoy por la cultura, las instituciones menos aún, estas sólo se acuerdan de lo que todo el mundo ya tiene en cuenta y conoce -las hierbas, el flaó, el ball pagès y las fotos de es Vedrà ocupan las agendas en las ferias turísticas, es "lo que vende"-. Por suerte, aún quedan personas que creen en esa Ibiza que hoy se vende y que ya no es, por desgracia, lo que era.

En un tiempo, importantísimos autores, pensadores y artistas llegaban a nuestra Eivissa. Walter Benjamin, Rafael Alberti o Elmyr d'Hory son sólo algunos de los que pasaron en la isla parte de su vida, en ocasiones importantes estancias que les marcaron y que marcaron su obra.

Mañana, viernes 8 a las 20 horas en el Club Diario de Ibiza se presentará el documental 'Erwin Bechtold: retrato de un artista', una grabación dirigida por Enrique Villalonga. También han sido imprescindibles en el equipo de rodaje Laura Ferrer y Julio Arche. Durante la presentación se inaugurará también la exposición 'Papeles emblemáticos', una retrospectiva que incluye los carteles diseñados por el propio Bechtold desde los años 50. Villalonga y Bechtold serán los responsables de presentar la cinta, que por cierto ya vio la luz en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en su última edición.

Sin duda alguna, se trata de una oportunidad única para acercarnos a una Ibiza por desgracia menos conocida y sin embargo, imprescindible. ¡No faltéis!

2 comentarios: