Inicio / Start up

14 jun 2010

De Belafonte y Vandellas

Una canción : Jump in the line, de Harry Belafonte. Cada vez que la escucho me transmite un buen rollo enorme. Este músico, actor y activista social de ascendencia jamaicana y nacido en New York es conocido por popularizar el estilo caribeño de los años 50. De hecho, se le llegó a llamar el Rey del Calypso. La canción, dentro del disco Jump Up Calypso (1961), forma parte de la mítica película Beetlejuice.

¡Aconsejo clickar sobre el vídeo para ver la pantalla completa, que se corta en mi blog por un motivo que desconozco!




Un grupo: Martha Reeves and The Vandellas. Lo descubrí gracias al zurdo (vivo de las recomendaciones), y el ritmo se desprende de sus canciones. Estas chicas Motown sabían lo que hacían. Según Lastfm.com, funcionaron desde 1963 hasta 1972, aunque su mejor etapa concluía en 1967. Grabaron numerosos éxitos y tocaron diferentes estilos como el R&B, pasando por el blues, el rock o el soul. Las listas de los Billboard albergaron los temas de estas chicas en numerosas ocasiones. Os cuelgo aquí Dancing in the street, que no sólo es uno de sus hits sino que también es una de las canciones que más me gustan. La escucho muy a menudo últimamente:

All we need is music, sweet music
they'll be music, everywhere
they'll be swin and swayin
and records playin'
dancing in the streets.


1 comentario:

  1. Recomiendo esperar al final de Dancin in the streets y escuchar algunos vídeos relacionados, como Heatwave, todo un éxito... y todos! oídlos todos!

    ResponderEliminar