Inicio / Start up

19 abr. 2010

First Aid Kit: música para sanar corazones

Klara y Johanna Söderberg son suecas y tienen en común algo más que el apellido: First Aid Kit. No son doctoras ni ATS. First Aid Kid es un proyecto musical en el que las escandinavas se valen de guitarras, ukeleles, algún laúd... En su myspace dicen hacer folk, música acústica y pop japonés... Más allá de si es en japonés o no (hasta ahora no he escuchado nada suyo en japonés, sólo en inglés), las Söderberg tienen letras que hablan de montañas, de lo que duele la verdad, aunque con ellas parece que no duele nada, y es que la armonía del dúo con quien escucha se convierte en un juego de empatía. Oírlas es una terapia, como dejar salir todo lo malo que puede haber dentro de nosotras para abrir los ojos en un nuevo día. Ellas lo dicen: "We aim for the hearts, not the charts!" ("Nuestro objetivo está en los corazones, no en las listas de éxitos". En Spotify podéis encontrar sus dos discos publicados, el álbum de debut "The Big Black & The Blue", y "Drunken trees EP". Dos álbumes cargados de buen gusto... aquí tenéis una muestra audiovisual de su trabajo:








Nota: Por algún motivo que no entiendo algunos vídeo salen en formatos grandes y quedan partidos cuando se publican en el blog. Si clickais sobre el título del vídeo iréis directamente a Youtube.

3 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la primera... los vídeos parecen grabados de forma improvisada, como si de repente paseando por el bosque hubieran encontrado un piano y una guitarra apoyada en un árbol... a mí me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Qué voces tan curiosas. ¡Y qué parecidas son! Parecen sacadas de una peli de Tim Burton :) Gracias por el descubrimiento, bruja musical.

    ResponderEliminar
  3. Son un poco raras sí, pero es lo que las hace especiales! Nada, nada, a ver si sigo descubriendo y compartiendo estas frikadas bruja mulata...

    ResponderEliminar